¿Por qué realizar un viaje de estudios?

Un viaje de estudios tiene como eje central una idea o concepto general que se desarrolla y recorre transversalmente durante las actividades propuestas no solo el día del viaje sino también en las acciones previas y posteriores al viaje.

Fundamentalmente se busca generar un cambio de mirada”: nuevas cosas y lugares para conocer y nuevas formas de conocerlas.

Este viaje permitirá fortalecer la integración y vinculación de los alumnos con su grupo de pertenencia, con los docentes y con la Escuela.

sábado, 1 de marzo de 2014

VIAJES DE ESTUDIOS EN DIVINA PROVIDENCIA



¿Por qué realizar un viaje de estudios? 

Un viaje de estudios tiene como eje central una idea o concepto general que se desarrolla y recorre transversalmente durante las actividades propuestas no solo el día del viaje sino también en las acciones previas y posteriores al viaje.
Fundamentalmente se busca generar un  “cambio de mirada”: nuevas cosas y lugares para conocer  y nuevas formas  de conocerlas.
Este viaje permitirá fortalecer la integración y vinculación de los alumnos con su grupo de pertenencia, con los docentes y con la Escuela. Para lograrlo, como equipo nos planteamos los siguientes objetivos:
·         Llevar adelante  una experiencia diferente de aprendizaje y fomentar el intercambio cultural.

·   Lograr un “Cambio de Mirada”, es decir,  aprender una forma distinta de observar y de conocer. 


Son pilares de nuestro proyecto: 
1.      Coherencia y unidad de sentido en la elección del destino de viaje, con un programa integrado de actividades y contenidos académicos.
2.      Para la elección del destino de viaje se tiene en cuenta:
a.       La relevancia de su patrimonio natural, histórico y cultural.
b.      Una estructura de servicios y redes de comunicación aptas para la contención de los alumnos.
c.       Un conjunto de actividades académicas que permitan  el trabajo  interdisciplinario del área docente en conexión con el diseño de los contenidos académicos de los viajes, con el fin de maximizar su aprovechamiento en clase.
3.       Planificación de actividades que pongan  al estudiante como sujeto protagonista de la experiencia del viaje.
4.      Priorizar de los contenidos académicos por sobre los puramente recreativos.
5.      Creación de actividades que fomenten una conciencia de identidad nacional, y motiven a los alumnos a integrarse en otros  proyectos de desarrollo institucional.

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